jueves, 12 de abril de 2012

Bienvenidos


Intruduccion

Para calibrar debidamente el significado de cocina exótica comenzaré por decir que la palabra “exótica”, que hace referencia a lo extranjero, a lo que es procedente de un país lejano, y tiene como sinónimos los vocablos siguientes: extraño, extravagante, desacostumbrado, infrecuente, inusual, insólito. La palabra exótica a mi parecer, queda muy bien para hacer referencia a cierto tipo de platillos, cuya degustación no es frecuente para quienes gustan de manjares raros (exóticos), y menos aún para una inmensa mayoría de personas, que no experimentan ninguna atracción, ni afinidad palatal, por comer guisos preparados con animales cuyo consumo se halla bastante disminuido, especialmente en las ciudades populosas.




VIDEO DE COMIDA EXOTICA


A continuacion les mostrare un VIDEO
donde se les muestra algunos platillos exoticos
 que podemos encontrar en el mundo : )

Prezi : )

http://prezi.com/8bkowbqylz7p/edit/?auth_key=6o6zv8o&follow=dryeeek-vp42

Platillos con vida

                                                            Pulpo vivo listo para comer (( :



 Serpiente y pez vivo : ))

El Platillo mas Peligroso


Aqui les mostramos una de las comidas mas exoticas que es el PEZ GLOBO
llamada FUGU que hasta la fecha se han muerto 6,000 personas al comer este platillo que ademas de peligroso es demasiado costoso.Aqui les dejo un documental que me paresio muy interesante

Para terminar



Las recetas de cocina varían tanto como las fusiones culturales, pero algunas, de tan raras son graciosas. Se dice que en la cocina hay que probar todo y no despreciar nada... pero algunas costumbres dan un poco de impresión.
La diversidad cultural en el mundo muestra tantos gustos culinarios como las mezclas, preparaciones e ingredientes que componen los platos. Así, en muchos lugares, comer cucarachas es tan común como acá lo es consumir un bifecito a la plancha o un pollo a la parrilla, pero hay otros sabores e ingredientes que logran instalarse en boca de todos -literalmente y se han vuelto universales en las cocinas del planeta.

En Japón se puede probar texturas muy raras, carne de caballo, ojo de pescado, un pan hecho adentro de la arena, y hay cosas que te parecen exóticas, pero después no .
Lo que a la gente le parece raro en otro lugar es muy común y típico, por lo general son combinaciones muy simples, pero no estamos acostumbradas a ellas.

En Marruecos hay unas berenjenas fritas rellenas con almendras y miel, con aceite de oliva; los componentes no son para nada exóticos, pero la mezcla logra un sabor que por el equilibrio se siente distinto y no sabés qué estás comiendo. Para que sea exótico no necesitás 'el ojo del pájaro que crece en el pico de la montaña', simplemente conocer los ingredientes y sabores, mezclarlos de una manera donde ninguno pase por arriba de otro y que formen un sabor nuevo todos juntos".

Te lo comerias ?


Cerebros de Mono

Este manjar chino no sólo hará que tu estómago de la vuelta, sino que también puede ser potencialmente peligroso para tu salud. Comer cerebros de mono que puede infectarte con una enfermedad similar a la enfermedad de las vacas locas. En ese caso, tu cerebro, a su vez, se iría aplastando progresivamente por ese mal. Y todo esto, sin hablar de lo poco ético que puede resultar la ingesta de este elemento de la anatomía simiesca.



Sopa de murciélago tailandesa
Es probable que desees hablar con el cocinero antes de pedir este plato. Si se cuece mal el murciélago, puedes acabar muerto. La carne de los murciélagos y las ratas pueden contener parásitos o patógenos que pueden enfermarte gravemente. Pero míralo por el lado positivo, si mueres, siempre puedes culpar al chef, al final siempre se puede culpar al chef.


Sannakji
Este es un platillo coreano hecho con trozos crudos de pulpo bebé aderezados con ajonjolí y aceite de ajonjolí. Su preparación se realiza con los pulpos aún vivos. Sencillamente se les corta en pedazos, se les adereza y se les sirve.El peligro es que los tentáculos succionen al interior de la boca y garganta del comensal. Para evitarlo, se recomienda masticar a conciencia cada uno de los bocados. Sin embargo, hay personas a quienes les gusta sentir el movimiento de la comida dentro de sus bocas y la tragan sin masticar suficientemente.

     
    Rana mugidora
Es considerado un majar en varias regiones de África, como Namibia. Contrario a la tradición occidental, según la cual se comen exclusivamente las ancas de la rana, en África se acostumbra ingerir todo el animal. Las secreciones de la piel de estos anfibios son dañinas para los riñones. Las fallas renales que producen pueden desencadenar en la muerte.


Ackee
Esta fruta originaria de Jamaica es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está "verde". "Entre el mes de noviembre del 2000 y marzo del 2001, se registraron en dos comunas del departamento del Norte en Haití, al menos 80 casos de un fenómeno agudo caracterizado por vómitos continuos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y, en los casos graves, la muerte"


Feto de vaca

Un feto de vaca a la venta en el mercado de Tung Kwian. La carne cuesta unos 4,15 euros el kilo y es una comida muy popular en el norte del país donde se cuece. Se mata a la vaca embarazada para venderlos.